lunes, 11 de agosto de 2014

3D BUILDER

Microsoft lanza 3D Builder, un “pseudodriver” para impresoras 3D

logo-Windows-8.1Microsoft lanzó hace un par de semanas su nueva aplicación 3D Builder. Esta aplicación no llega a ser un driver para que podamos imprimir en nuestras impresoras 3D desde nuestros programas de diseño, que es lo que acabarán haciendo, pero es un primer paso en esta dirección.
De lo que se trata, fundamentalmente, es de que Windows 8.1 podrá entender formatos de fichero 3D de la misma forma que entiende fotografías en formato JPEG. Simplemente, haremos doble click en un archivo 3D y Windows lo abrirá, lo presentará en pantalla y podremos girarlo, hacer zoom y ver dicho modelo desde todos los ángulos.
Esta aplicación, 3D Builder, tendrá la capacidad de imprimir dichos modelos en 3D, en nuestra impresora 3D, sin necesidad de utilizar el software propio del fabricante. Esto, evidentemente, entre comillas. Microsoft ha estado colaborando con algunos fabricantes para desarrollar esta compatibilidad, pero no todas las impresoras 3D estarán implementadas. Al menos, no por el momento.

Es de suponer que, con el tiempo, todos los fabricantes de impresoras querrán tener un driver Windows y se ocuparán de desarrollarlo para que podamos imprimir las piezas directamente desde las aplicaciones en las que las hemos desarrollado. Imagino que esto será cuando, efectivamente, Microsoft desarrolle un driver y no una App que es lo que de momento tenemos. Por cierto, la App 3D Builder es gratuita.
Resumiendo, con 3D Builder podremos abrir nuestro modelo 3D, visualizarlo, seleccionar en qué impresora lo queremos imprimir, y finalmente lo enviaremos a la impresora.
¡Voilá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario