lunes, 11 de agosto de 2014

LA IMPRESION 3D EN EL CAMPO DE BATALLA

La impresión 3D en el campo de batalla

0

Un oficial del Ejército Australiano pone de manifiesto sus ideas innovadoras sobre la impresión 3D en el campo de batalla.

Muchos expertos piensan que la impresión 3D es susceptible de hacer cambiar la imagen de los ejércitos, que hasta hora tenemos. En EE.UU. la consternación creada por  el arma impresa en 3D, ya ha afectado a las políticas públicas del Ejército y de la Asociación Nacional del Rifle.
Ahora, el ejército australiano – de manera no oficial-, ha puesto de manifiesto algunas ideas innovadoras sobre la impresión 3D en el campo de batalla. El teniente Jacob Choi, del Ejército de Australia, ha puesto de manifiesto, durante una conferencia sobre impresión 3D en Melbourne, sus previsiones respecto a la impresión 3D en las Fuerzas Armadas.
El Teniente Choi dijo que la principal ventaja de la impresión 3D para el ejército era, fundamentalmente, que esta nueva tecnología estaba haciendo la cadena de suministro para el campo de batalla más corta y, por tanto, reduciendo el riesgo para los soldados. Los soldados serían capaces de imprimir lo que necesitan en cuestión de horas, sin tener que esperar a recibir nuevo material, en días.
impresión-3d-ejército-impresoras3d.com
El oficial de la Fuerza de la Defensa australiana dijo que le gustaría ver que el ejército australiano utiliza todas las ventajas de la impresión 3D, antes de 2020.
Según el Teniente, podrían crearse “pelotones de impresión 3D”, grupos entre 30 y 50 soldados especializados en esta tecnología. El 90% de los equipos necesarios podría ser creado por estos soldados – sin incluir alimentos, agua, combustible y municiones-. Estas máquinas, según Choi, deberían tener capacidad para grandes cantidades de piezas de repuesto para rifles, armas e incluso vehículos.
impresión-3d-ejército-impresoras3d.com
El Teniente Choi, también prevee la repercusión de la impresión 4D en el ámbito de la defensa. Mientras la impresión 3D desarrolla un objeto estático, la impresión 4D hará que los objetos sean capaces de cambiar o mutar cuando se expongan a ciertas condiciones. No obstante, Choi advierte de los peligros de la tecnología 4D aplicada a armamento, ya que podría ser utilizada para fabricar armas similares a los artefactos explosivos improvisados (IED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario