lunes, 11 de agosto de 2014

7 ejemplos de como la industria del automovil hace uso de la impresion 3d

7 ejemplos de cómo la industria del automóvil hace uso de la impresión 3D

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Las compañías de automóviles son algunos de los mayores y primeros usuarios de impresión 3D a nivel industrial.

No existe duda alguna de que, en la industria automovilística, son base el diseño y la más alta ingeniería. Esto ha provocado que la tecnología de la impresión 3D haya encontrado desde hace años su hueco ideal en este sector, sirviendo para una amplia gama de aplicaciones y haciéndola ideal para pruebas y prototipos de estas piezas. De hecho, las compañías fabricantes de automóviles son algunos de los mayores y primeros usuarios de impresión 3D a nivel industrial.
A continuación, os dejamos algunos ejemplos de cómo la industria del automóvil hace uso de la impresión 3D :
  1. Para la creación de prototipos de piezas. Los fabricantes de automóviles utilizan la impresión 3D para crear los primeros prototipos de piezas. Esto ayuda a los ingenieros y proveedores a seleccionar los mejores componentes de la forma más fiable posible sin implicar elevados costes o plazos de espera.
  2. Pruebas de funcionalidad por parte del usuario. Cada vez más elementos como, por ejemplo, los tiradores de las puertas, son probados por los equipos de ingenieros e incluso clientes potenciales.cómo-la-industria-del-automóvil-hace-uso-de-la-impresión-3D-impresoras3d.com
  3. Concept Cars. Los Concept Cars son vehículos de diseño creados para medir las reacciones de los clientes en salones del automóvil. La aplicación principal de la impresión 3D en estos coches es crear partes del interior de los mismos.
  4. Producción en serie de las piezas más pequeñas. Aunque son muy pocos los ejemplos de piezas producidas en serie mediante impresión 3D, destacamos el panel de control del Veyron o la cubierta de la aleta limpiafaro del Lamborghini Gallardo impresa mediante sinterización selectiva por láser.
  5. Coches únicos. Los coches de lujo como Ferrari, Pinifarina o Guigaro pueden tener partes personalizables gracias a la impresión 3D.cómo-la-industria-del-automóvil-hace-uso-de-la-impresión-3D-impresoras3d.com
  6. Fórmula 1. La Fórmula 1 está haciendo cada vez más uso de la impresión 3D para crear prototipos, así como piezas del coche.cómo-la-industria-del-automóvil-hace-uso-de-la-impresión-3D-impresoras3d.com
  7. Local Motors y Urbee. Local motors utiliza la impresión 3D en multitud de sus coches. Urbee tiene un cuerpo completamente impreso en 3D, realizado por Stratasys. De hecho, Stratasys está trabajando en un proceso de impresión 3D a gran escala de piezas de automóviles.Fuente: Inside3DP.com

La impresión 3D al servicio del marketing

Publicado el: Domingo, 13 Julio 2014
Constantemente estamos oyendo a los 'evangelizadores' de la impresión 3D contar las mil y una utilidades que tiene esta tecnología en el ámbito personal, profesional e industrial, desde el simple ocio para fabricar objetos meramente ornamentales hasta la fabricación de piezas de aeronaves.
Uno de los puntos que se suele nombrar poco es su utilidad en el campo del marketing. No sólo para el merchandising, como fabricar el logo de tu empresa en 3D, llaveros, o alguna nimiedad así, sino como una herramienta de marketing a gran escala.
Para verlo claro, nada mejor que un ejemplo, la todopoderosa compañía Coca Cola ya lo ha visto y está en ello, con la alianza estratégica de uno de los grandes de la impresión 3D, 3D Systems.
Antes, hay que tener en cuenta algo, tanto 3D Systems como Stratasys, las dos grandes de la impresión 3D tienen una estrategia similar. Ambas compañías ya están de sobra establecidas en los sectores profesionales e industriales, pero su objetivo a medio y largo plazo es el consumidor doméstico, donde estará el negocio billonario. Por ello, están constantemente buscando aliados y realizando campañas que acerquen la impresión 3D al grueso de la población. Stratasys, por ejemplo, a través de su filial MakerBot, se está introduciendo en los colegios, donde están los consumidores de mañana.
En 3D Systems ficharon a William Adams como jefe creativo, aunque por ese nombre, quizá no os suene a ninguno, seguro que sí cuando os diga que es más conocido como 'will.i.am', del grupo musical Black Eyed Peas.
Will.i.am se ha convertido en una especie de gurú de la innovación y la creatividad y puso en marcha el proyecto Ekocycle para Coca Cola, una iniciativa que promueve el "hacer nuevas cosas en parte con material reciclado". Algo nada nuevo, pero que envuelto en un halo de creatividad, filantropía y una cuidada imagen, se convierte en una potente herramienta de marketing.
Ekocycle está llegando a acuerdos con otras marcas para poner en marcha acciones concretas. En el caso de impresión 3D, ya que will.i.am es el creador de Ekocycle y además es director creativo de 3D Systems, pues la ecuación nos da un resultado bastante predecible que se ha llamado, en todo un alarde de creatividad, Ekocycle Cube. Sí, Ekocycle -la iniciativa- y Cube -la impresora 3D de 3D Systems- todo junto, genial.
Ekocycle Cube es una impresora 3D Cube de 3D Systems con un toque de color rojo, pero encajar en la imagen de Ekocycle y por ende de Coca Cola que funciona como las otras 3D Systems con filamento propietario, pero en este caso, podemos tener la conciencia tranquila porque cada rollo de filamento incorpora un 25% de materia reciclada, polietileno (PET), procedente del reciclado de botellas de plástico, de Coca Cola o no, algo menos de una botella de 2 litros por cada rollo.
En resumidas cuentas, nos piden que compremos una impresora 3D que sólo utilizará un tipo de filamento que sólo vende 3D Systems. Ahora que lo pienso, más que una campaña del equipo de marketing, parece una campaña nacida en el seno del equipo de ventas.
En el campo de las ventas, es difícil predecir si esta campaña tendrá un éxito considerable, pero desde el punto de vista del marketing ya lo ha tenido, ya que esta información ha aparecido en los medios de todo el planeta, una publicidad gratuita que haciendo números con lo invertido en el proyecto Ekocyle seguro que da un saldo positivo, uno de los objetivos de este tipo de campañas.
Jorge Pérez
Tecnología, Redes Sociales y Marketing
- See more at: http://www.imprimalia3d.com/blog/2014/07/13/impresi-n-3d-al-servicio-del-marketing#sthash.q4tpClEv.dpuf

La impresión 3D al servicio del marketing

Publicado el: Domingo, 13 Julio 2014
Constantemente estamos oyendo a los 'evangelizadores' de la impresión 3D contar las mil y una utilidades que tiene esta tecnología en el ámbito personal, profesional e industrial, desde el simple ocio para fabricar objetos meramente ornamentales hasta la fabricación de piezas de aeronaves.
Uno de los puntos que se suele nombrar poco es su utilidad en el campo del marketing. No sólo para el merchandising, como fabricar el logo de tu empresa en 3D, llaveros, o alguna nimiedad así, sino como una herramienta de marketing a gran escala.
Para verlo claro, nada mejor que un ejemplo, la todopoderosa compañía Coca Cola ya lo ha visto y está en ello, con la alianza estratégica de uno de los grandes de la impresión 3D, 3D Systems.
Antes, hay que tener en cuenta algo, tanto 3D Systems como Stratasys, las dos grandes de la impresión 3D tienen una estrategia similar. Ambas compañías ya están de sobra establecidas en los sectores profesionales e industriales, pero su objetivo a medio y largo plazo es el consumidor doméstico, donde estará el negocio billonario. Por ello, están constantemente buscando aliados y realizando campañas que acerquen la impresión 3D al grueso de la población. Stratasys, por ejemplo, a través de su filial MakerBot, se está introduciendo en los colegios, donde están los consumidores de mañana.
En 3D Systems ficharon a William Adams como jefe creativo, aunque por ese nombre, quizá no os suene a ninguno, seguro que sí cuando os diga que es más conocido como 'will.i.am', del grupo musical Black Eyed Peas.
Will.i.am se ha convertido en una especie de gurú de la innovación y la creatividad y puso en marcha el proyecto Ekocycle para Coca Cola, una iniciativa que promueve el "hacer nuevas cosas en parte con material reciclado". Algo nada nuevo, pero que envuelto en un halo de creatividad, filantropía y una cuidada imagen, se convierte en una potente herramienta de marketing.
Ekocycle está llegando a acuerdos con otras marcas para poner en marcha acciones concretas. En el caso de impresión 3D, ya que will.i.am es el creador de Ekocycle y además es director creativo de 3D Systems, pues la ecuación nos da un resultado bastante predecible que se ha llamado, en todo un alarde de creatividad, Ekocycle Cube. Sí, Ekocycle -la iniciativa- y Cube -la impresora 3D de 3D Systems- todo junto, genial.
Ekocycle Cube es una impresora 3D Cube de 3D Systems con un toque de color rojo, pero encajar en la imagen de Ekocycle y por ende de Coca Cola que funciona como las otras 3D Systems con filamento propietario, pero en este caso, podemos tener la conciencia tranquila porque cada rollo de filamento incorpora un 25% de materia reciclada, polietileno (PET), procedente del reciclado de botellas de plástico, de Coca Cola o no, algo menos de una botella de 2 litros por cada rollo.
En resumidas cuentas, nos piden que compremos una impresora 3D que sólo utilizará un tipo de filamento que sólo vende 3D Systems. Ahora que lo pienso, más que una campaña del equipo de marketing, parece una campaña nacida en el seno del equipo de ventas.
En el campo de las ventas, es difícil predecir si esta campaña tendrá un éxito considerable, pero desde el punto de vista del marketing ya lo ha tenido, ya que esta información ha aparecido en los medios de todo el planeta, una publicidad gratuita que haciendo números con lo invertido en el proyecto Ekocyle seguro que da un saldo positivo, uno de los objetivos de este tipo de campañas.
Jorge Pérez
Tecnología, Redes Sociales y Marketing
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La impresión 3D al servicio del marketing

Publicado el: Domingo, 13 Julio 2014
Constantemente estamos oyendo a los 'evangelizadores' de la impresión 3D contar las mil y una utilidades que tiene esta tecnología en el ámbito personal, profesional e industrial, desde el simple ocio para fabricar objetos meramente ornamentales hasta la fabricación de piezas de aeronaves.
Uno de los puntos que se suele nombrar poco es su utilidad en el campo del marketing. No sólo para el merchandising, como fabricar el logo de tu empresa en 3D, llaveros, o alguna nimiedad así, sino como una herramienta de marketing a gran escala.
Para verlo claro, nada mejor que un ejemplo, la todopoderosa compañía Coca Cola ya lo ha visto y está en ello, con la alianza estratégica de uno de los grandes de la impresión 3D, 3D Systems.
Antes, hay que tener en cuenta algo, tanto 3D Systems como Stratasys, las dos grandes de la impresión 3D tienen una estrategia similar. Ambas compañías ya están de sobra establecidas en los sectores profesionales e industriales, pero su objetivo a medio y largo plazo es el consumidor doméstico, donde estará el negocio billonario. Por ello, están constantemente buscando aliados y realizando campañas que acerquen la impresión 3D al grueso de la población. Stratasys, por ejemplo, a través de su filial MakerBot, se está introduciendo en los colegios, donde están los consumidores de mañana.
En 3D Systems ficharon a William Adams como jefe creativo, aunque por ese nombre, quizá no os suene a ninguno, seguro que sí cuando os diga que es más conocido como 'will.i.am', del grupo musical Black Eyed Peas.
Will.i.am se ha convertido en una especie de gurú de la innovación y la creatividad y puso en marcha el proyecto Ekocycle para Coca Cola, una iniciativa que promueve el "hacer nuevas cosas en parte con material reciclado". Algo nada nuevo, pero que envuelto en un halo de creatividad, filantropía y una cuidada imagen, se convierte en una potente herramienta de marketing.
Ekocycle está llegando a acuerdos con otras marcas para poner en marcha acciones concretas. En el caso de impresión 3D, ya que will.i.am es el creador de Ekocycle y además es director creativo de 3D Systems, pues la ecuación nos da un resultado bastante predecible que se ha llamado, en todo un alarde de creatividad, Ekocycle Cube. Sí, Ekocycle -la iniciativa- y Cube -la impresora 3D de 3D Systems- todo junto, genial.
Ekocycle Cube es una impresora 3D Cube de 3D Systems con un toque de color rojo, pero encajar en la imagen de Ekocycle y por ende de Coca Cola que funciona como las otras 3D Systems con filamento propietario, pero en este caso, podemos tener la conciencia tranquila porque cada rollo de filamento incorpora un 25% de materia reciclada, polietileno (PET), procedente del reciclado de botellas de plástico, de Coca Cola o no, algo menos de una botella de 2 litros por cada rollo.
En resumidas cuentas, nos piden que compremos una impresora 3D que sólo utilizará un tipo de filamento que sólo vende 3D Systems. Ahora que lo pienso, más que una campaña del equipo de marketing, parece una campaña nacida en el seno del equipo de ventas.
En el campo de las ventas, es difícil predecir si esta campaña tendrá un éxito considerable, pero desde el punto de vista del marketing ya lo ha tenido, ya que esta información ha aparecido en los medios de todo el planeta, una publicidad gratuita que haciendo números con lo invertido en el proyecto Ekocyle seguro que da un saldo positivo, uno de los objetivos de este tipo de campañas.
Jorge Pérez
Tecnología, Redes Sociales y Marketing
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