lunes, 11 de agosto de 2014

GENERAL ELECTRIC AVIATION INVIERTE EN IMPRESION 3D


General Electric Aviation invertirá 50 millones de dólares en impresión 3D

0

General Electric Aviation invertirá 50 millones de dólares para llevar la impresión 3D a su planta de Auburn.

Auburn, Alabama, pronto será el nuevo destinatario de una gran cantidad de nuevos equipos y recursos gracias al plan de General Electric Aviation para producir impresión 3D de alto volumen. Así lo ha anunciado David Joyce, director ejecutivo de General Electric Aviation en el Salón Aeronáutico Internacional de Franbourg.
El edificio existente, una instalación de 27.000 m2, se actualizará con una cantidad de 50 millones de dólares. Esto se suma a los 75 millones de dólares que General Electric había invertido ya en la zona desde 2011. La actual instalación abrió sus puertas en 2013 y, actualmente, cuenta con 70 empleados, aunque la compañía espera contratar  hasta 300 más para apoyar esta expansión que se ha propuesto. A finales de este mismo año, GE comenzará con la instalación del equipo, de manera que toda la tecnología de impresión 3d prevista comience a utilizarse a principios de 2015.
A finales de 2015, la planta debería estar funcionando con, aproximadamente, 10 impresoras, con un crecimiento previsto de un máximo de 50 impresoras.
La inversión de la compañía en tecnología de fabricación aditiva significará una notable reducción en la cantidad de material de desecho en su producción. No sólo se reducirá el uso de material, sino también el tiempo necesario para crear las diferentes piezas. Ambos factores suponen un gran beneficio para la empresa.
5213e48652534.image_
General Electric Aviation no estará sola en este proyecto, sino que contará con la colaboración de una serie de compatriotas locales y estatales. El Dr. Jay Gogue, presidente de la Universidad Auburn, describe esta inversión como una gran oportunidad para sus estudiantes:
“Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con un líder mundial de la aviación para ayudar a permitir la posibilidad de fabricación aditiva en la producción de motores avanzados para aviones”.
Este tipo de asociaciones de carácter público/privado está aumentando últimamente a medida que aumenta el énfasis de las universidades en la empleabilidad de sus egresados y en vista de la disminución de los recursos educativos a nivel nacional.
article_generalelectrica4-620x330

No hay comentarios:

Publicar un comentario